Monterrey.- La Secretaría de Seguridad de Nuevo León informó sobre la detención de nueve personas y el decomiso de más de 200 dosis de droga, armas y dinero en efectivo en los municipios de García y Monterrey durante este viernes.
El primer hecho se registró durante la madrugada de hoy en la colonia Tierra y Libertad en Monterrey, donde policías de Fuerza Civil observaron a un hombre ingiriendo bebidas alcohólicas sobre las calles San Martín y Ana de Benavides.
El sujeto, al verse sorprendido, arrojó su bebida al suelo y comenzó a correr para evitar su captura, pero fue interceptado por los uniformados.
Tras ser revisado se encontró en su poder un arma corta abastecida con nueve balas, 30 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, una dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, una bolsa ecológica, dinero en efectivo, una báscula digital y un celular.
El masculino se identificó como Arturo “N”, de 34 años de edad, quien fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
Segundo hecho
El segundo hecho ocurrió en calles de la colonia Barrio Alameda, al norte de Monterrey, donde como resultado de una denuncia anónima, policías estatales detuvieron esta mañana a dos hombres y una mujer.
Los hechos se efectuaron sobre la calle Abedul y la avenida Camino del Pastizal, sitio al que arribó Fuerza Civil y donde observó un vehículo Volkswagen Jetta estacionado, en cuyo exterior se encontraban tres personas que coincidían con las características físicas proporcionadas para su búsqueda.
Tras realizarles una revisión a Alejandro “N”, de 21 años de edad; Luis “N”, de 33 años, y María “N”, de 22 años, se les decomisó un arma corta abastecida con ocho balas, 121 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana.
Así mimo, se les encontró 104 dosis de una sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra, una radiofrecuencia, una mochila, una bolsa de plástico, tres celulares, dinero en efectivo, y una báscula digital, por lo que fueron detenidos y se mantienen bajo investigación.
Tercer hechos donde hubo detenidos
El último de los hechos se registró en el municipio de García, en calles de la colonia Los Cerritos, donde con trabajos de inteligencia, el Grupo de Coordinación para la Seguridad en Nuevo León –integrado por Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las Fiscalías Estatal y Federal–, arrestaron a cinco hombres.
En ese sitio, los agentes observaron un vehículo Volkswagen Jetta estacionado cuyo conductor se encontraba conversando con cuatro personas más que estaban al exterior.
Tras abordarlos y revisarlos, se les encontró en sus pertenencias 35 dosis de una sustancia sólida color blanco similar a la cocaína en piedra, cinco envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, una bolsa, una báscula digital, dinero en efectivo, y tres celulares.
Uno de los sujetos identificado como Irving “N”, de 18 años de edad, de quien se notificó que tiene una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa.
También fue arrestado Homero “N”, de 36 años; Joseph “N”, de 23 años; Juan “N” de 21 años, y José “N”, de 51 años