García, Nuevo León.- La desaparición de un niño después de que su madre fue encontrada sin vida dentro de una Noria en el municipio de García, Nuevo León, ha llevado a las autoridades a emitir una nueva Alerta Amber con el fin de encontrar al menor desaparecido.
El niño, de 10 años de edad, responde al nombre de Alan González Meza, y la última vez que se tuvo conocimiento de su paradero fue el pasado 10 de diciembre.
El día en que Alan desapareció, se encontraba en compañía de su padre biológico, Alejandro González Castellanos, a bordo de una camioneta Ford Ranger cabina y media de color rojo. El vehículo está equipado con redilas en tono oscuro y cuenta con un tumba burros frontal de color plateado.
La ficha de búsqueda indica que el menor tiene una estatura de 1.40 metros y presenta cabello corto y ondulado de tono oscuro. Además, se describe que tiene una nariz pequeña, boca de tamaño reducido, una complexión robusta y una tez morena.
Mamá de Alan fue hallada muerta al interior de noria en García
La madre de Alan, identificada como Rubi N, fue hallada sin vida dentro de una Noria en el municipio de García, Nuevo León.
Su cuerpo fue rescatado el 19 de diciembre después de un cateo en una propiedad local, llevando a cabo tres días de maniobras con el apoyo de cuerpos de auxilio. La identificación de la mujer se logró mediante pruebas de ADN.
Estos restos fueron encontrados durante un cateo en una parcela que incluía una antigua estructura de piedra y la noria, en el marco de una investigación por un presunto delito de desaparición cometido por particulares.
Con el apoyo de Protección Civil de Nuevo León y Protección Civil de los municipios de Santiago y García, se logró la extracción de los restos, que hasta la tarde del martes aún no habían sido identificados.