Monterrey.- Al menos un total de 310 kilos de pirotecnia fueron decomisados por elementos de la dirección de Comercio adscrita a la Secretaría del Ayuntamiento de Monterrey, así como por elementos de la policía de Monterrey.
A través de un comunicado oficial esta dirección informó que este decomiso se realizó en diversos operativos contra la venta ilegal de pirotecnia, los cuales se realizaron en vísperas de la celebración de Nochebuena y Navidad.
Los 310 kilos de pirotecnia estaban distribuidos en 29 paquetes que contenían diversos productos de pirotecnia, los cuales se venían en un total de 32 puestos semifijos o ambulantes en la vía pública.
Los operativos contra la venta ilegal de pirotecnia se llevaron a cabo en las avenidas como Colegio Civil, 5 de Mayo, 15 de Mayo, Garibaldi, Aramberri, Madero Colón y Félix U. Gómez. A su vez, se realizaron en avenidas Luis Donaldo Colosio, Paseo de los Leones, Lázaro Cárdenas y Ruiz Cortines.
De acuerdo a un comunicado oficial, los decomisos se llevaron a cabo con fundamento en lo establecido en las fracciones II y XVII del artículo 42 del Reglamento para el Uso de la Vi´a Pu´blica en el Ejercicio de la Actividad Comercial.
Te podría interesar
Detienen a pareja por transportar pirotecnia en Santa Catarina
Un hombre y una mujer fueron arrestados por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad por transportar una gran cantidad de pirotecnia en un automóvil compacto en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
Los acontecimientos ocurrieron durante la tarde del 20 de diciembre, mientras los oficiales llevaban a cabo un patrullaje en la carretera Monterrey - Saltillo.
Al alcanzar el kilómetro 55+650, los agentes notaron a una pareja dentro de un automóvil Volkswaguen Pointer de color rojo, mostrando un comportamiento sospechoso, lo que llevó a una revisión por parte de los oficiales.
La pareja fue abordada de inmediato y, durante la inspección del vehículo, se descubrió la pirotecnia. La pareja detenida fue identificada como Francisco Guadalupe "N", de 39 años, y Astrid Viridina "N", de 33 años.
Dentro del vehículo, los oficiales encontraron tres bolsas de plástico negro de tamaño mediano y dos cajas de cartón también de tamaño mediano. Estos contenían varios paquetes de cohetes.
Asimismo, se hallaron 150 varas paracaídas, ocho bolsas de R-15 con 80 piezas cada una, cuatro bolsas de efecto Hulk con 20 piezas, dos bolsas de fuegos artificiales Garra de Tigre con 20 piezas cada una, siete bolsas con 10 paquetes, cada uno conteniendo 100 piezas, cuatro bolsas de volcanes luminosos con 10 piezas, y tres bolsas de cohetes con 10 piezas.
Además, se hallaron cuatro charolas con 10 piezas, dos cajas de luces de colores con 10 piezas, dos cajas de luces intermitentes con 10 piezas, dos cajas de cometas luminosas, seis cajas de luces con 10 piezas, tres tiras de luces con 10 piezas y cinco bolsas de palomas luminosas con 10 piezas cada una.
Los detenidos informaron a los oficiales que no contaban con los permisos correspondientes para portar la pirotecnia, por lo que fueron trasladados a celdas municipales a la espera de que un juez determine su situación legal.