Monterrey.- La Fiscalía de Justicia de Nuevo León desplegó un operativo en el centro de Monterrey, donde se logró el decomiso de drogas valuado hasta en 500 mil dólares.
Como parte del despliegue de los agentes investigadores se realizó también la detención de dos hombres identificados como Jesús N. De 42 años de edad, originario de Tamaulipas, y Guillermo "N" de 37, al ser detectados realizando actividades de narcomenudeo.
Los hechos se registraron sobre la intersección de la calle Hidalgo y Juárez en el centro de la ciudad, donde les ubicaron al menos 15 envoltorios tipo ziploc con cocaína, 7 mil 500 dólares en efectivo y un arma de fuego.
Ambos hombres señalados tenían una camioneta guinda, donde tras su detención y traslado a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la avenida Gonzalitos, al revisar el vehículo se encontraron 49 envoltorios con cocaína.
Las autoridades ya cuentan con una carpeta para continuar con las indagatorias sobre el origen de los estupefacientes que ya no llegarán a comercializarse en las calles.
Detienen a asaltantes que se hacían pasar por personal médico
Al menos dos asaltantes que se hacían pasar por personal médico usando batas blancas del IMSS, fueron detenidos por policías de Monterrey luego de que al intentar atracar una tienda, los dependientes activaron el botón de alerta.
El dispositivo permanecía conectado al C4 de Seguridad Pública regia, por lo que uniformados arribaron a las 10:40 horas, en Insurgentes y Boulevard Puerta del Sol, en la Colonia Colinas de San Jerónimo, donde lograron la captura de Juan Ángel O., de 32 años, y Juan Ángel A., de 38 años.
Los oficiales realizaban labores de prevención en el Operativo Navidad Segura 2023, cuando por medio de la central de radio les informan de que en una tienda Oxxo, se activó el botón de alerta, por lo que al llegar encontraron el vidrio de la puerta dañado y que los dos hombres vestidos de blanco estaban en el interior.
Inmediatamente, los uniformados descendieron de las unidades y se aproximaron a la entrada del establecimiento, cuando los presuntos salían corriendo del lugar, por lo que los policías impidieron la huida de los presuntos, quienes lanzaron al suelo el producto del robo, consistente en 3 mil 300 pesos, en billetes de varias denominaciones.