Ciénega de Flores. - A un mes de haber asumido el cargo, el secretario de Seguridad Pública y los directores de Policía y Tránsito de Ciénega de Flores presentaron su renuncia al alcalde morenista, Miguel Ángel Quiroga Treviño.
Aunque no se han especificado los motivos de la dimisión, fuentes cercanas señalan un desacuerdo operativo como la eventual causa que derivó la decisión de Carlos Rubalcaba, titular de la dependencia, Ricardo López Rodríguez, director de Policía y Ricardo Villarreal López, jefe de Tránsito.
Estos hechos se dan luego de que se presentaran rachas de hechos violentos este año, principalmente en el corredor del Valle de las Salinas, y con algunos casos registrados en dicho ayuntamiento.
Dichos mandos sustituyeron a personajes que estuvieron involucrados en escándalos delictivos, como Antonio de Jesús López Jiménez, hoy exsecretario de Seguridad Pública de Ciénega de Flores, que fue detenido por su presunta participación en delito de secuestro agravado.
Su detención fue ejecutada por elementos de la Fiscalía Estatal y fue confirmada por el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios, quien en conferencia de prensa anunció que Fuerza Civil tomaría el control de las labores de seguridad en dicho municipio a partir de este 16 de octubre.
En ese caso también fueron detenidos otros siete policías municipales por los hechos mencionados.
Hasta el momento no se han realizado pronunciamientos por parte del Presidente Municipal, ni por el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes.
En hechos delictivos sucedidos recientemente en Ciénega de Flores, está la detención de presuntos implicados en el caso de distribución de hieleras con restos humanos en diversos puntos del área metropolitana de Monterrey.
Este hecho cimbró a la ciudadanía el pasado 26 de septiembre, cuando un total de 12 personas fueron mutiladas y sus restos fueron esparcidos en los municipios de San Nicolás, Apodaca, Santa Catarina, Monterrey, García y Juárez.
El sujeto, cuyo nombre no fue revelado, fue capturado a finales de noviembre por el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León.