Ataque a convoy de Fuerza Civil deja un civil muerto y otro herido en Anáhuac, NL

De acuerdo al Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León en este enfrentamiento no hubo policías de Fuerza Civil heridos.

Elementos de Fuerza Civil.
Elementos de Fuerza Civil.Créditos: Archivo
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un civil muerto y otro más herido fue el saldo preliminar que dejó un enfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil e integrantes del crimen organizado.

Los hechos ocurrieron este martes 5 de diciembre en Anáhuac, municipio ubicado en el extremo norte de Nuevo León. Fue a través de su cuenta oficial de X (anteriormente llamada Twitter) que el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León informó que un convoy de Fuerza Civil había sido atacado por personas armadas. A su vez, precisaron que en este hecho no hubo policías heridos.  

Elementos de este grupo mencionaron que el civil herido presentaba “una herida penetrante”, sin embargo, no especificaron cuál era el estado de salud de esta persona.

“Preliminar, miembros del crimen organizando atacaron un convoy de Fuerza Civil en Anáhuac, a siete minutos de la guardarraya con el estado contiguo. No hay policías heridos. Hasta el momento se reporta un civil sin vida y un civil con herida penetrante por proyectil de arma de fuego”, se lee en la publicación del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León.

Pese a dar a conocer este hecho, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de seguridad de Nuevo León, no emitió una postura al respecto de este suceso que puso en riesgo a elementos de Fuerza Civil. 

Respecto a la presencia de grupos del crimen organizado en el municipio de Anáhuac, fue el pasado 14 de octubre cuando elementos de Fuerza Civil detuvieron a un hombre por presuntamente conducir un tractocamión cargado de despensas marcadas con las  iniciales de un grupo delictivo en ese municipio.

Al revisar la carga del vehículo, los uniformados encontraron cajas con diversos artículos como harina, aceite vegetal, papel higiénico, fríjoles, arroz, sopa, entre otros objetos correspondientes a una despensa.

En las imágenes compartidas por Gerardo Palacios Pámanes se aprecia a dos elementos de Fuerza Civil custodiar al detenido, quien no fue identificado por la corporación. En las fotografías es posible observar al menos 13 cajas de despensas apiladas al interior y fuera del tractocamión.