Monterrey.- La tarde de este jueves, las autoridades de Fuerza Civil llevaron a cabo la detención de un individuo en posesión de drogas y un arma larga de uso exclusivo, gracias a la colaboración de una denuncia ciudadana anónima.
El arresto se efectuó en el cruce de las calles Prolongación Tamaulipas y Lago de Chapala, en la colonia Independencia, municipio de Monterrey. El sujeto fue identificado como Edwin “N”, de 18 años de edad.
La intervención se llevó a cabo tras recibir información ciudadana, y al ubicar al individuo, se procedió a realizar una revisión precautoria de sus pertenencias.
El resultado de la inspección reveló la presencia de un arsenal ilegal, incluyendo un arma larga con 16 balas, un cargador con 30 cartuchos, 35 bolsas de plástico que contenían hierba con características de marihuana, así como cinco dosis de una sustancia sólida similar al cristal. Además, se confiscaron una mochila y una báscula digital.
Edwin "N" fue detenido en el acto y puesto a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica en relación a los múltiples elementos incautados.
De forma extraoficial, se señala al joven como el presunto responsable de asaltar a conductores de taxis de aplicación en la colonia Independencia.
Otras detenciones de jóvenes con armas largas en Nuevo León
Tres jóvenes fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil, quienes los sorprendieron portando armas largas. Los hechos ocurrieron la noche del martes 5 de diciembre en el cruce de las calles Felipe Ángeles y Loma alta, en la colonia Sierra Ventana, en el municipio de Monterrey.
De acuerdo a información emitida por la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, los jóvenes fueron identificados como John “N” de 18 años; Renson “N” y Roberto “N”, ambos de 20 años.
Según la dependencia, los elementos de Fuerza Civil se percataron de la presencia de un grupo compuesto por seis personas, las cuales portaban armas largas.
Cuando los civiles armados notaron la presencia de los elementos de Fuerza Civil, accionaron sus armas en dos ocasiones y acto seguido comenzaron a correr para intentar huir del lugar.
Por su parte, los elementos de Fuerza Civil se movilizaron y lograron la captura de solamente tres jóvenes, por lo que los otros tres civiles habrían logrado escapar.