San Nicolás de los Garza. - Tras el triunfo de Tigres por 1-0 ante Pumas, y con el partido de la Semifinal de Vuelta en el Estadio Universitario a realizarse el próximo domingo, autoridades de San Nicolás aplicarán un blindaje a fin de que no se registren situaciones de violencia.
El alcalde, Daniel Carrillo, informó que participarán mil 200 elementos de Seguridad, Movilidad y Protección Civil municipales para buscar un saldo blanco en este evento deportivo.
"Hoy iniciamos la estrategia porque en unos momentos más se va a celebrar la reunión de enlace de seguridad con la Liga Mx y el Club Tigres para resguardar y darle tranquilidad a todas las familias”, anunció Carrillo Martínez.
“Es un proceso que hay que hacerlo, paso a paso, como si fuera un protocolo y créanme que, así como nos ha ido en los últimos años en materia de seguridad donde las familias han venido a disfrutar, seguramente tendremos una garantía y con saldo blanco”, declaró el munícipe.
Carrillo apuntó los elementos de primer auxilio se establecerán dentro y en las entradas del llamado Volcán, así como elementos de Movilidad y Seguridad en las zonas aledañas para proteger también los bienes materiales de los ciudadanos.
Asimismo, recomendó a hinchas, tanto locales como visitantes, disfrutar del partido pacíficamente y asistir en transporte público y con tiempo para evitar caer en el tráfico.
En caso de viajar en vehículo particular, lo ideal llegar en grupos, utilizar vías alternas, y evitar manejar alcoholizado.
El operativo se une a los de antialcohólicas y seguridad que inició esta semana el Gobierno de San Nicolás, por lo que la zona universitaria no será la única con oficiales.
Tigres y Pumas chocarán en la Vuelta de las Semifinales del futbol mexicano el domingo 10 de diciembre a las 20::00 horas, sin embargo, desde mediodía, las corporaciones de Seguridad, Movilidad y Protección Civil de San Nicolás estarán trabajando en la zona.