Ejecutan a hombre cerca del Consulado en Santa Catarina

El ataque ocurrió presuntamente después de una persecución que finalizó en el municipio de Santa Catarina.

Zona donde ocurrió el hecho violento.
Zona donde ocurrió el hecho violento.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Santa Catarina.- Un hombre fue asesinado a balazos cuando manejaba sobre la avenida Alfonso Reyes en su cruce con José Calderón, en la colonia Valle Poniente, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Primeros informes señalan que el ataque que luego originó una persecución, comenzó en el municipio de San Pedro y terminó en las inmediaciones del Consulado de Estados Unidos y de la Prepa Tec, en el municipio de Santa Catarina, la noche de este martes 14 de febrero.

Trasciende que el hombre, quien no ha sido identificado todavía por la autoridad, recibió un total de 40 disparos. A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobierno del municipio de San Pedro Garza García informó que la vialidad sobre la avenida Alfonso Reyes se había tornado afectada, debido a este hecho violento, por lo que pidió a los automovilistas tomar vías alternas.

Trascendió, de manera extraoficial, que el hombre habría sido asesinado por un grupo de civiles armados que viajaban en un automóvil y, desde ahí, dispararon al hoy occiso, quien iba a bordo de su vehículo tipo Versa. Tras el ataque, el hombre perdió el control de la unidad, por lo que el vehículo de color gris y con placas del estado de Nuevo León, quedo afuera del carril y derribó uno de los señalamientos del área.

El cuerpo de la víctima de este ataque quedo en el interior de su auto con múltiples heridas a causa de proyectil de arma de fuego en la frente, antebrazo izquierdo y mano izquierda. Hasta el momento, las autoridades no han informado acerca de la identidad de este hombre, pero sí precisaron que la víctima vestía camisa a cuadros color blanco con un chaleco negro, pantalón de vestir de color obscuro y zapatos negros. 

Autoridades acordonaron la zona donde ocurrió este hecho violento. Foto: Cortesía