Incendios ponen en jaque a dependencias estatales

El clima seco, las rachas de viento y la baja humedad son una combinación generadora de incendios.

Bomberos y Protección Civil de Salinas Victoria apagan fuego en pastizal. | Especial.
Bomberos y Protección Civil de Salinas Victoria apagan fuego en pastizal. | Especial.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - Los incendios en terrenos baldíos que ocurrieron durante la jornada de alerta ambiental activada por el Gobierno de Nuevo León pusieron en jaque al cuerpo de bomberos y Protección Civil de Nuevo León.

En una consulta realizada por ABC Noticias a través de reportes emitidos en redes sociales por las dependencias de bomberos, se contabilizó que la mayoría de los incendios ocurrieron en el Municipio de Monterrey; detrás aparecen San Pedro, Escobedo, García y Salinas Victoria.

Las quemas se registraron principalmente en terrenos baldíos, así como en pastizales, madererías, y zonas urbanizadas, donde se reportaron incidentes de fuego en casas habitación, así como en vehículos.

El primer caso que requirió la movilización fue durante la madrugada, en un corralón ubicado en el Municipio de Salinas Victoria del cual se consumieron gran parte de los vehículos que se encontraban en las inmediaciones.

Incendio sobre autos en Salinas Victoria | Especial

Durante la jornada, los apagafuegos de Nuevo León también se sumaron a labores en las inmediaciones de la carretera a Saltillo por la quema de un pastizal en territorio de Coahuila, lo que requirió del apoyo de un helicóptero de la dependencia de Protección Civil. 

Todo esto ocurrió durante la jornada en la que la Secretaria de Medio Ambiente de Nuevo León activó y desactivó la segunda alerta ambiental del año por contaminantes.

Días atrás, el titular de Agua y Drenaje  de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, advirtieron que los incendios están a la orden del día por fenómenos como clima seco, viento y escasas lluvias.

Corporaciones como Protección Civil de Nuevo León, así como las municipales de Guadalupe  y Escobedo instauraron en días recientes sus comités de vigilancia y observación ante la posible presencia de incendios en Nuevo León.

Temas