Monterrey. – Un elemento del grupo Motorizado de Tránsito de Monterrey rescató el pasado miércoles a un hombre en situación de calle que amenazó con lanzarse de un puente peatonal.
El uniformado notó la presencia del individuo en la estructura en Bernardo Reyes y Pascual Ortiz Rubio, en la Colonia Niño Artillero, y después de observar sus intenciones, acudió rápido a su rescate.
Luego de detener la marcha de su motocicleta, el elemento reportó la situación al C-4 y ascendió al puente, para evitar que se registrara una tragedia.
De inmediato entabló diálogo con la persona de nombre Juan Francisco Escobedo Sandoval, de 44 años, a quien logró hacerlo entrar en razón.
Juan Francisco se dijo ser originario de Saltillo, Coahuila, y reveló que no tenía trabajo en la ciudad; finalmente, descendió del puente en compañía del tránsito.
Un caso similar…
El pasado mes de noviembre de 2022, elementos de Protección Civil y Tránsito de Escobedo rescataron a un hombre que amenazaba con arrojarse de un puente peatonal ubicado en Raúl Salinas y Sendero, en la colonia Celestino Gasca.
Jorge Alberto Martínez, de 47 años de edad, fue detectado con un cuadro de depresión, pero después de sostener una charla con las referidas corporaciones se alejó de la idea de lanzarse de la estructura.
Cabe mencionar que el hombre no presentaba aliento alcohólico y tampoco pareciera que sufriera de sus facultades mentales.