Monterrey.- El hombre y la mujer que fueron detenidos con droga el pasado 15 de febrero al interior del motel "Canarias", ubicado sobre la avenida Lincoln, luego de una persecución al poniente de Monterrey, fueron vinculados a proceso e internados en un penal de la localidad, según informó este domingo la Agencia Estatal de Investigaciones.
Se detalló que la detención de Ramón y Susana “N” de 25 y 29 años, respectivamente, fue decretada como legal por parte de un juez de control, el cual, tras analizar las evidencias, decidió vincular a los sospechosos de cometer el delito “Contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de venta”.
De acuerdo con información oficial, los sospechosos fueron detenidos luego de protagonizar una persecución sobre la avenida Lincoln, luego de ignorar la indicación de “alto” por parte de autoridades, las cuales finalmente les dieron alcance al interior del motel Canarias, donde la pareja intentó refugiarse.
Tras el operativo que incluyó labores de inteligencia previas, a Ramón y a Susana les aseguraron a un automóvil Volkswagen Jetta, dinero en efectivo, 29 bolsas de plástico que en su interior contenían una sustancia semejante a la droga tipo cristal, 30 bolsas con aparente cocaína, además de una báscula digital.
¿Qué ocurrió en el motel Canarias?
Dos personas detenidas, el aseguramiento de un automóvil y envoltorios de droga mejor conocida como "cristal" fue el saldo que dejó una persecución en la cual participaron elementos de Fuerza Civil. Durante el operativo, las autoridades utilizaron al menos un vehículo blindado tipo black mamba y un helicóptero sobrevoló la zona.
Te podría interesar
La movilización se registró al filo de las 13:00 horas de este miércoles 15 de febrero. La persecución finalizó en el motel “Canarias”, ubicado sobre la avenida Lincoln, en el sector conocido como Alianza, al poniente de Monterrey. Con el vehículo blindado, elementos de la policía estatal aseguraron el perímetro del motel "Canarias".
Al filo de las 15:30 horas, elementos de Fuerza Civil procedieron a la detención de las dos personas, a quienes llevaron a las instancias correspondientes para determinar su situación legal. Hasta el momento las autoridades no han especificado la identidad de las personas detenidas, ni tampoco han referido si esta detención se deriva de alguna investigación previa.
Debido a la fuerte movilización, los empleados del motel "Canarias" fueron desalojados y, de acuerdo a sus testimonios, desconocían de este operativo, por lo que les tomó por sorpresa el fuerte despliegue de elementos de seguridad en las inmediaciones de su lugar de trabajo.