Ladrón asesinado que entró a casa en Cumbres murió por asfixia: Vicefiscal

El presunto delincuente, quien fue asesinado por las víctimas en legítima defensa, contaba con antecedentes penales por el delito de homicidio.

El ladrón que fue asesinado por una familia a la que intentó a saltar faleció por asfixia, informó el Vicefiscal de Nuevo León.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- El vicefiscal general de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, informó que el ladrón que presuntamente fue asesinado luego de entrar a un domicilio de la colonia Cumbres, falleció de asfixia por estrangulación.

El representante de la Fiscalía descartó lesiones por arma de fuego, aunque el ahora occiso, quien fue identificado por sus familiares tras su fallecimiento, sí recibió golpes con objetos contundentes, versión que concuerda con las personas que intervinieron al aplicar lo que hasta ahora se considera como una legítima defensa. 

“La autopsia ha determinado asfixia por estrangulación, no se encontraron lesiones producidas por arma de fuego, la persona sufrió lesiones por objeto contundente, esto de acuerdo con la autopsia y sería concordante con la versión de las personas que intervinieron.

“De acuerdo con los sistemas informáticos de la Fiscalía, la persona contaría con carpetas de investigación por presuntos delitos, lo que incluye, narcomenudeo, robo a casa habitación, allanamiento de morada, lesiones e incluso contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio”, destacó el vicefiscal.

El vicefiscal general de Nuevo León, Luis Enrique Orozco. | Iram Hernández.

Asimismo, dijo que en el evento participaron dos familias, además destacó que se cuenta con los elementos para la presunción de que estas actuaron en legítima defensa, de acuerdo con la información integrada en la carpeta.

Orozco señaló tras ser cuestionado sobre el tema que todas las personas tienen derecho a ejercer la defensa de su propiedad y su familia.

Los primeros minutos del pasado lunes, un presunto delincuente amenazó y sometió a una familia tras ingresar a su vivienda en el mencionado sector de la ciudad de Monterrey, sin embargo, fue desarmado, hecho que culminó con su muerte.