García.- La estudiante de 17 años de edad identificada como Sofía Esmeralda Guillén Ortiz, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 22 de febrero tras haber solicitado un taxi de aplicación en el municipio de García, Nuevo León, fue localizada con vida y en excelente estado de salud en el municipio de García, de acuerdo a un reporte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Según los primeros informes, la menor indicó que no fue víctima de ningún delito ni fue violentada de ninguna manera, tras permanecer en calidad de desaparecida por más de tres días y tener el teléfono celular desactivado.
Sofía Esmeralda fue localizada en el mismo municipio en el cual se reportó su desaparición, pero aún se desconoce en qué lugar habitó mientras se encontraba fuera del hogar de sus padres.
Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles de cómo se logró la localización de Sofía Esmeralda, quien presentó reporte de búsqueda por parte de la AEI.
Desaparición de Sofía Esmeralda
La menor desapareció el miércoles 22 de febrero en la Colonia Valle de Lincoln, Sector San José, luego de que la joven eligiera un taxi de aplicación como transporte para trasladarse a su escuela preparatoria, aulas a las cuales Sofía nunca llegó.
Te podría interesar
Tras su desaparición Susy Ortiz, madre de Sofía, recurrió a muchos medios de comunicación para tratar de dar con el paradero de su hija, incluso se comunicó vía redes sociales con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien le reveló que la menor ni siquiera llegó a la prepa.
Además, la mujer temía que el teléfono celular de Sofía fuera desactivado, debido a que tampoco había tenido éxito al momento de rastrear su ubicación para poder ubicar a la menor de edad.
Posterior, el caso fue tomado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, y por los departamentos encargados en búsqueda de personas, y enseguida se elaboró una ficha en favor de Sofía Esmeralda.