Monterrey.- Dos hombres fueron detenidos por realizar amenazas a un transeúnte y por portación de armas de fuego, tras efectuarse un cateo en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Tercera de Rifleros y Fortín de Santa Inés, en la colonia Mariano Escobedo, en el municipio de Monterrey.
Durante este operativo, realizado el jueves 23 de febrero, los dos hombres amenazaron y apuntaron en la cabeza con un arma de fuego a una persona que pasaba por el lugar, además de amedrentar a los policías municipales que participaban en este operativo.
Después de estos actos, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León autorizaron el cateo de esta vivienda, en la cual encontraron los siguientes artículos:
- Una motocicleta con la placa P7PX5, la cual tenía un reporte de robo en diciembre de 2022, en el municipio de Zuazua, Nuevo León.
- Un arma de fuego
- Varias bolsas con hierba verde con las características de la mariguana
- Un plato con sustancia sólida con las características de la droga “cristal”
- Una maleta con un chaleco táctico
- Báscula gramera
- Un planta de mariguana
- Cuatro teléfonos celulares
Tras la realización de esa orden de cateo, las autoridades aplicaron los sellos correspondientes. El domicilio fue asegurado por las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones pertinentes.
En este operativo participaron oficiales de la Policía de Investigación de Monterrey y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como la Policía de Investigación de Monterrey, la Unidad de Tramitación Masiva y del Instituto de Criminalística y de Servicios Periciales.
Te podría interesar
Otro cateo hecho por la Agencia Estatal de Investigaciones
Durante la tarde del jueves 23 de febrero, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizó un cateo en un que domicilio ubicado sobre la calle Zaragoza, en la Colonia Puerta de las Mitras, en el Municipio de Santa Catarina, en Nuevo León.
Luego de realizado el cateo, la AEI confirmo el aseguramiento de un arma corta y arma larga AK-47, un pasamontañas de tela en color negro y verde, dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares, así como 57 envoltorios de cocaína.
Entre los hallazgos confirmados también se encuentran dos bolsas de plástico transparente, las cuales contaban en su interior con cartuchos y balas de arma de fuego, en el cual también se aseguraron cartuchos por arma larga de 223 mm.
En dicho cateo se informó el aseguramiento de dos vehículos que presentaban irregularidades, como un Ford modelo Focus que contenía placas de Nuevo León, así como una motocicleta marca BMW con irregularidades en el número de serie.