Monterrey.- Dos elementos de Fuerza Civil resultaron heridos de bala y golpes durante un operativo en el municipio de Los Aldamas, en Nuevo León, uno de ellos fue reportado como "delicado". El aviso de este suceso fue hecho la tarde del martes 7 de febrero por Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, mediante su cuenta oficial de Twitter.
El hecho se suscito cuando elementos de Fuerza Civil ubicaron a un grupo de civiles armados en el municipio de Los Aldamas, Nuevo León. Cuando los delincuentes se percataron de la presencia de Fuerza Civil comenzaron a disparar en contra de los uniformados, quienes repelieron a la agresión provocando que los delincuentes se dieran a la fuga.
Inicialmente y sin ahondar en detalles, Palacios Pámanes indicó que un elemento tenía una “herida rasante” y que ya se encontraba siendo trasladado a un hospital de la localidad. Sin embargo, la noche del martes 7 de febrero, a través de una ficha informativa, la Secretaría de Seguridad de Nuevo León reportó a este elemento de Fuerza Civil con un estado de salud delicado debido a que recibió el impacto de una esquirla en el parietal derecho. A su vez, mencionó que otro elemento más resultó con lesiones leves por golpes durante las maniobras para someter a los delincuentes.
A su vez, Gerardo Palacios Pámanes actualizó en su cuenta oficial de Twitter el saldo de este operativo en Los Aldama, Nuevo León:
Te podría interesar
Durante el operativo, elementos de Fuerza Civil aseguraron lo siguiente:
- Un arma larga AK 47.
- Un arma larga AR 15.
- Un arma larga Bushmaster.
- 37 Cargadores de AK 47.
- Dos cargadores de .223
- Municiones sueltas de 7.62x39 mm.
- Una caja de municiones de calibre 50.
- 40 cajas de municiones de 7.62x39 mm de 15 municiones cada caja.
- Seis radiofrecuencias.
- Seis cargadores de radiofrecuencia.
- Un celular color azul.
- Tres chalecos balísticos y dos placas metálicas.
- Cuatro bolsas plásticas con hierba verde, aparentemente marihuana.
- Un paquete encintado que contiene hierba verde, al parecer marihuana.
- Una fornitura
Twitter, un canal de comunicación para Palacios Pámanes
Desde que Gerardo Palacios Pámanes tomó protesta como secretario de Seguridad Pública estatal, en julio del año pasado, no solo cambió la estrategia para enfrentar al crimen organizado, también se preparó para combatir las “fake news” que se divulgan en redes sociales.
En su cuenta de Twitter @GerardoPPmanes, el funcionario publica detenciones, logros de la institución y reuniones, pero también brinda información oportuna sobre hechos relevantes que, por su magnitud, pueden impactar en la vida de la ciudadanía.