Monterrey.- El envío de 54 paquetes de mariguana a través de una empresa de mensajería que opera en Nuevo León, fue frustrado por perros rastreadores de droga de la Guardia Nacional.
La Guardia Nacional confirmó el hallazgo de mariguana en una empresa de paquetería y mensajería ubicada en el municipio de Monterrey, luego de realizar un recorrido en conjunto con binomios caninos que localizaron el enervante.
La Institución de Seguridad Pública confirmó que la paquetería era procedente del municipio de León, en el estado de Guanajuato, la mariguana pretendía ser enviada a diferentes domicilios en Monterrey, Nuevo León y al estado de Tamaulipas.
Según indicios, personal de la Guardia Nacional se percató de la dimensión de por lo menos seis cajas de cartón, por lo cual se realizó una búsqueda al interior de ellas en conjunto con binomios caninos ante la sospecha de presencia de algún posible narcótico.
Con las imágenes proporcionadas por la dependencia liderada por Luis Rodríguez Bucio se puede percatar que la raza del can que intervino en el hallazgo de las sustancias ilícitas, es un pastor belga cuyo nombre de pila no fue dado a conocer.
Te podría interesar
Los paquetes asegurados fueron puestos a la disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes t dar con los responsables.
El municipio de Monterrey dijo desconocer totalmente el hallazgo de esta paquetería ilícita suscitada en dicho municipio, quienes refirieron a que el aseguramiento es de Guardia Nacional.