Monterrey.- Ha pasado un mes desde la noticia de la desaparición de las hermanas Marina y Maritza Trinidad Pérez Ríos, así como de Dora Alicia Cervantes Sáenz, quienes desaparecieron en el municipio de China, Nuevo León.
Aunque se emprendió una intensa búsqueda, hasta este sábado 25 de marzo que se cumple un mes de los hechos, las investigaciones no han avanzado de manera considerable respecto a cuál sería el paradero de las tres mujeres.
El último día que se supo de ellas se dijo que se encontraban en el centro del municipio de China, Nuevo León, a 30 kilómetros de un enfrentamiento entre grupos armados en Peña Blanca que terminó con un saldo de cuatro personas calcinadas.
Según los primeros reportes, las mujeres se dirigían a Montemorelos a vender ropa en un mercado, pero se equivocaron al tomar el camino y circularon hacia Méndez, Tamaulipas. Desde entonces no se sabe nada de ellas.
Las tres viajaban en una camioneta color verde tipo ‘pick-up’, Chevrolet Silverado y con placas de Texas, Estados Unidos. Debido a su desaparición, la Agencia Estatal de Investigaciones compartió tres fichas de búsqueda con la información principal de las tres mujeres.
Te podría interesar
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León pidió la colaboración de las autoridades de Tamaulipas para localizar cuanto antes a las mujeres.
Desplegaron al personal de la Comisión Local de Búsqueda y elementos de Fuerza Civil, así como el operativo de la Fiscalía, quienes mediante el uso de drones trataron de ubicar a las mujeres.
Marina Pérez Ríos, de 48 años de edad, tiene cabello castaño claro y crespo. Su piel es morena clara y tiene ojos color café oscuro. Posee nariz recta y boca mediana. Mide 1.55 metros de estatura y tiene una complexión robusta. Como señas particulares tiene una cicatriz por cirugía de cesárea y un lunar arriba de la ceja izquierda.
Maritza Trinidad Pérez Ríos, de 47 años de edad, tiene cabello castaño oscuro y rizado. Su piel es morena clara y tiene ojos color café oscuro. Su nariz es recta y su boca es grande. Mide 1.55 metros de estatura y su complexión es robusta. Como seña particular tiene una cicatriz por cirugía de cesárea.
Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53 años de edad, tiene cabello color negro y lacio. Su piel es morena clara y sus ojos son color café claro. Tiene nariz recta y boca pequeña. Mide 1.60 metros de estatura y su complexión es delgada. Como seña particular tiene una cicatriz por cirugía de cesárea.