Inician semana con nueva revisión en el Penal de Apodaca

La revisión en el Penal de Apodaca comenzó alrededor de las 7:30 de la mañana; se espera que en el transcurso del día haya información sobre los resultados.

Elementos policiacos en el exterior del Penal de Apodaca
Elementos policiacos en el exterior del Penal de Apodaca Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Apodaca. - Personal de Fuerza Civil y Seguridad Penitenciaria encabezaron esta mañana de lunes una revisión de rutina en el Penal de Apodaca, como parte de las acciones preventivas que se han realizado de manera periódica, esto con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Dicho despliegue tiene como objetivo localizar armas, drogas y otras sustancias prohibidas, así como aparatos de telecomunicación para evitar situaciones de peligro al interior en este centro de readaptación social.

Alrededor de las 07:30 de la mañana se observó el ingreso de varias unidades de unidades de las mencionadas corporaciones de seguridad, así como algunos vehículos blindados.

Pese a esto, ha trascendido que no se han cancelado las visitas a las personas privadas de su libertad del día de hoy.

Oficial realizando inspección en el penal de Apodaca. Foto: Archivo ABC Noticias

Como se recordará, el pasado 31 de enero, lo que comenzó con una inspección rutinaria en este Cereso, derivó en un intento de riña protagonizado por personas privadas de la libertad que se negaban a las acciones de la autoridad.

En esa ocasión los reos habrían causado destrozos como quema de cobijas, lo que puso en alerta a las personas encargadas de velar por la seguridad del penal, sin embargo, la situación fue controlada.

Aquella investigación en las celdas trajo como resultado el decomiso de algunos artefactos tecnológicos y también herramientas peligrosas, por ejemplo: 

  • Un mini teléfono celular.
  • Cinco unidades USB.
  • 17 objetos punzocortantes.
  • 500 mililitros de cristal líquido y una dosis de marihuana.

Por si te interesa: Reos se oponen a revisión y causan disturbios en el penal de Apodaca.

Actualmente la revisión sigue en curso y hasta el momento las autoridades no han dado conocer resultados de esta investigación, los cuales serían comunicados oficialmente más tarde.