Monterrey.- Un hombre fue detenido por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago luego de que su expareja lo acusó de retenerla en una casa junto a su bebé de dos años, golpearla y amenazar con matarla.
Los hechos ocurrieron en la colonia San Francisco, donde el hombre identificado como Rafael “N”, “El Rafita”, de 33 años, fue señalado por su expareja, con la que tiene dos hijos, de dicho maltrato físico, encierro bloqueando puertas y ventanas de la casa y amenaza de muerte.
La mujer ya con signos de violencia, logró escapar, interceptó a policías del municipio y les narró lo ocurrido.
Ante el riesgo inminente para la integridad de la madre y de la menor, los policías detuvieron al presunto agresor y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quien lo internó en el Penal de Apodaca, en espera de la audiencia de vinculación a proceso, en la que podría enfrentar cargos por tentativa de feminicidio.
Al hombre se le aseguraron una bolsa de plástico con una sustancia sólida de color blanco y un machete, de unos 50 centímetros de largo, que, según la víctima, fue una de las armas con las que la amenazó.