Detienen a hombre por acosar a joven en ruta urbana en Escobedo

El chófer de la ruta auxilió a la joven tras mencionarme que estaba siendo acosada por un pasajero.

Detienen a hombre por acosar a pasajera en Escobedo.Créditos: Facebook / Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Un hombre fue detenido la mañana de este sábado por acosar a una joven en un camión de ruta urbana en el municipio de Escobedo.

A través de sus redes sociales, Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León dio a conocer la detención del hombre, el cual viajaba en ruta express Mina-Sendero, en la unidad 2113.

Inspector de Movilidad detiene al hombre que acosó a la pasajera.
Créditos: Facebook / Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León.

De acuerdo con las autoridades, la pasajera afectada de quien no se reveló su identidad y edad, le dijo al chófer del camión, que estaba siendo acosada por el hombre, de inmediato el operador de la ruta ayudó a la pasajera afectada y solicitó ayuda de elementos de seguridad.

Una vez que llegó a la estación Sendero del Metro, el chófer detuvo el camión y le pidió a los inspectores de Movilidad que protegieran a la joven, cerró las puertas para que el agresor no se bajara y huyera, finalmente los policías municipales arrestaron al hombre.

Joven expone a presunto acosador mientras viajaba en la ruta 209

A los casos de acoso que día con día ocurren en el transporte público de Nuevo León, se sumó una denuncia más hecha el pasado 28 de marzo por una joven que aseguró haber sido hostigada mientras viajaba en una unidad de la ruta 209.

Presunto acosador es captado en video por una pasajera de la ruta 209.
Créditos: Twitter / @lizzmeed

La afectada, identificada como Lizeth, expuso su queja vía redes sociales, en donde señaló que en total fueron cuatro las mujeres que resultaron víctimas del actuar del hombre, cuyo rostro fue capturado en video.

Lizeth contó que cuando subió al camión, éste ya iba lleno, y que el presunto, quien ocupaba uno de los asientos, decidió cedérselo, gesto que ella agradeció.

 

Sin embargo, con el paso de los segundos notó que todo había sido una artimaña elaborada por el sujeto, quien no le quitaba la vista de encima. 

“Se quedó justo al lado de mi viéndome fijamente el busto, duró varios minutos hasta que le digo ‘¿mande?’ Se ríe y se voltea diciéndome ‘nada, pobrecita, jajaja’”, recordó.

La joven mencionó que, tras este intercambio de palabras, otra señorita le hizo saber que había sufrido el mismo agravio de parte del mismo hombre, quien además la habría tocado en uno de sus brazos.