Guadalupe.- Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos en la colonia Residencial Valles de Guadalupe tercer sector, en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León.
Los hechos se registraron la noche de este martes 11 de abril, en el cruce de las calles Puerto de Tampico y Laguna de Terminos, en dicha colonia. Tras el reporte generado sobre las 19:00 horas, los paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar quienes tras valorar a ambas víctimas, determinaron que ninguno de los dos contaba ya con signos vitales.
De acuerdo a reportes de las autoridades, la mujer víctima de este ataque fue identificada como Miriam Monserrat de 25 años. Recibió un impacto de bala en el rostro y dos más en la espada. Entre sus características se encuentra tez morena, cabello negro lacio y largo, así como complexión delgada. La joven se encontraba vestida con blusa en color verde, pantalón de mezclilla azul y tenis en color negro.
Por su parte, el hombre identificado como Armando Bautista, de acuerdo a las autoridades, tendría 30 años y recibió tres impactos de bala en la espalda y uno en el brazo derecho. Su piel era de tez morena, barba y bigote, tiene el cabello negro, lacio y corto, y complexión delgada. El hombre se encontraba vestido con playera deportiva en color negro con mangas blancas, pantalón de mezclilla y tenis en color negro.
Al lugar de los hechos arribaron elementos policiales y periciales quienes procedieron a realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este crimen.
Te podría interesar
Suben homicidios en Nuevo León durante 2023
El número de casos de homicidio aumentaron durante el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de tiempo del 2022, según reveló el índice de incidencia delictiva de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
De acuerdo con documentos publicados en el sitio web del organismo, en Nuevo León los homicidios dolosos entre enero y marzo del 2023 registraron un aumento del cuatro por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, al totalizar 305 sucesos, es decir 12 casos por encima de la cifra total de 293 registrados en 2022.
En lo que respecta a este delito, en el periodo referido, enero figuró como el más violento con 112 casos, marzo se colocó en el segundo sitio, al registrar 103 homicidios dolosos, es decir 13 más que el total de los 90 contabilizados en el mes de febrero.
En ese mismo periodo de tiempo, en la entidad se registraron 167 homicidios culposos, lo que significó un incremento del 32 por ciento, en comparación con los 127 eventos registrados en los primeros 90 días del 2022.
Sobre la estadística de este año, se detalló que los meses de enero y febrero del 2023, figuraron como el primer y segundo lugar con 60 y 54 casos, respectivamente, en tanto que marzo acumuló 53 homicidios de esta naturaleza.