Monterrey.- La Fiscalía General de la República (FGR) desmanteló un invernadero de marihuana en Santiago, Nuevo León, asegurando 360 plantas y equipo de cultivo artificial.
El cateo se realizó el 11 de abril en un inmueble ubicado en la colonia El Barrial, en donde José “S” fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que está a cargo de la carpeta de investigación.
“El Ministerio Público Federal (MPF), en compañía de Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y con apoyo de personal de Servicios Periciales de la Institución, lograron asegurar 360 plantas de marihuana, equipo de siembra y cultivo artificial, equipo de energía y calefacción, así como una báscula digital”, se explicó en un comunicado.
En varias imágenes proporcionadas por la FGR se aprecia que las plantas estaban en un espacio con lámparas especiales para simular la luz del sol, y también había abanicos para controlar la temperatura del espacio.
Hasta ahora no se ha especificado si en la propiedad también se estaba realizando la venta de cannabis para su consumo, más allá del cultivo por el que se ordenó la detención.
Te podría interesar
En el operativo también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Fuerza Civil y municipales de Santiago.
En el marco del 4/20, activistas siguen exigiendo a las autoridades mexicanas que se legalice el consumo de la marihuana para uso recreativo y medicinal. En 2021 se modificó la Ley General de Salud, pero aún hay muchas prohibiciones y trámites burocráticos que han causado inconformidades con el tema.
La comercialización de estos productos aún no está contemplada en dicho dictamen.