Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó este sábado que, el cuerpo de una mujer encontrado el viernes 14 de abril en una quinta ubicada en el municipio de General Bravo, se trata de Bionce Jazmín Amaya Cortéz de 20 años de edad, quien desapareció el pasado 6 de abril en el municipio de China Nuevo León.
Fue mediante la vestimenta y características físicas que el medio hermano de la joven, reconoció el cuerpo encontrado ayer en una quinta ubicada en la Comunidad de El Verde.
“Se logró la identificación de dicho cuerpo ya que tanto por su vestimenta y sus características físicas fue reconocido por un medio hermano de la víctima como la persona que en vida llevara el nombre de Bionce Jazmín Amaya Cortéz, de 20 años de edad”, indicó la Fiscalía.
De acuerdo con las autoridades, la causa de muerte de Bionce Amaya fue por contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax.
“Una vez practicados los estudios forenses al cadáver éstos dieron como resultado que la causa de la muerte fue por contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax”, se lee en el documento.
Además, la Fiscalía de Nuevo León informó que se consiguieron órdenes de aprehensión en contra de personas presuntamente relacionadas con la desaparición y muerte de Bionce Amaya.
“De igual manera se informa que derivado de las indagatorias llevadas a cabo dentro de la carpeta de investigación que integra el Ministerio Público, hasta este momento se han obtenido órdenes de aprehensión en contra de personas presuntamente relacionadas con los hechos ya conocidos”, señala el comunicado.
Desaparición de Bionce Amaya
Recordemos que, Bionce Amaya Cortez, residente de Mission, Texas, Estados Unidos, desapareció el pasado 6 de abril en China, Nuevo León y de acuerdo con sus familiares, a la joven la habrían dejado sus amigos en una calle oscura en la entrada del mencionado municipio ubicado al extremo oriente del estado.
Según describió en Facebook, su hermana identificada como Ethna, la joven de 20 años de edad, tenía que regresar a Estados Unidos el pasado lunes 10 de abril por la mañana.
La mamá de la joven declaró que los amigos que se encontraban con ella ese día no han aportado nada a las investigaciones que las autoridades están llevando a cabo para encontrarla.
También dijo estar molesta al escuchar las respuestas de los amigos de su hija, pues mientras unos dicen no haber visto nada, otros no quieren hablar con las autoridades.
"Es todo un misterio, cada uno de los amigos tiene una versión diferente, uno de ellos no quiere hablar, otro dice que no la vio. No entiendo por qué dicen que no la vieron si hay muchas evidencias de que estuvieron juntos", mencionó la madre de Bionce Amaya.
En la ficha de búsqueda oficial señalan que la fecha de desaparición de Bionce, de nacionalidad mexicana, fue el 6 de abril de 2023, pero podría ser la última fecha en la que sus familiares la vieron, previo a su viaje al estado de Nuevo León en el periodo vacacional de Semana Santa.