Monterrey.- Luego de que dos unidades de la Ruta 400 provocaran un fuerte accidente por jugar "carreritas" durante la noche del pasado viernes en el municipio de Monterrey, estos otorgaron un pase médico de una clínica que se encontraba cerrada.
Así lo dieron a conocer a ABC Noticias los más de 10 lesionados del accidente, quienes denunciaron el mal trato que les brindó la administración de la Ruta 400, quienes se negaron a dar declaraciones al respecto.
En la información brindada a este medio de comunicación, el pase le pertenece a la Unidad Médica Cuauhtémoc alojada en el municipio Santa Catarina en la cual luego de que varios lesionados acudieran para recibir la atención médica, no pudieron ser atendidos, puesto que la clínica se encontraba cerrada.
Con este hecho causó la molestia de los lesionados, quienes aún con el dolor regresaron a las inmediaciones de la base de la ruta 400 ubicada sobre la avenida Luis Donaldo Colosio en Santa Catarina, para poder llegar a un acuerdo.
Según varios de los afectados, comentaron que la ruta 400 negoció la salud de sus pasajeros por 300 pesos, para que dejaran de lado el pase médico brindado por la ruta y pudieran atenderse en una clínica particular.
Te podría interesar
“Nos quieren dar 300 pesos en lugar de revisarnos”, señaló una de las lesionadas.
Las lesiones reportadas por las personas afectadas fueron desde esguinces de tobillo, nariz rota y ensangrentada, esguinces cervicales, esto desde menores de edad hasta adultos mayores, quienes esperaron alrededor de cinco horas para poder llegar a una resolución médica que nunca llegó.
Según reportó Ana Martínez, familiar de un lesionado, elementos de tránsito dejaron que los choferes de las unidades se retiraran y según testigos se deslindaron completamente de la responsabilidad del accidente y de la salud de los afectados.
“Las personas indicadas para detenerlos eran el de tránsito y ya se fueron y no detuvieron a ningún chofer, no tuvieron que dejarlos ir, porque eran los que traían al pasaje” declaró Ana Martínez.
Hasta el momento se desconoce el por qué la unidad médica Cuauhtémoc que correspondía a atender a los lesionados se encontraba cerrada en un día de viernes a las nueve de la noche.