Marchan en China, NL para exigir justicia ante la muerte de Bionce

Esta marcha fue convocada por Ethna, hermana de Bionce.

Mujeres se manifiestan en China, Nuevo León.
Mujeres se manifiestan en China, Nuevo León. Créditos: Facebook / Lozano Hillary
Por
Escrito en SEGURIDAD el

China.- Un grupo de al menos 50 personas, en su mayoría mujeres, marcharon por las calles del municipio de China, Nuevo León, para exigir justicia por la muerte de Bionce Amaya Cortéz.

Luego de que Ethna, hermana de Bionce, compartiera la convocatoria a través de redes sociales para manifestarse en la plaza principal del municipio fronterizo, las mujeres se hicieron presentes pasadas las 18:00 horas de este domingo 16 de abril.

Las asistentes al movimiento exigieron justicia a las autoridades para esclarecer los hechos, ya que algunos de los amigos de la víctima están señalados como sospechosos, y hasta el momento se desconoce si podría tratarse o no de un feminicidio.

Por su parte, la familia de la joven de 20 años también exige justicia para aclarar qué fue lo que ocurrió con Bionce, quien debía llegar a Texas el pasado 10 de abril, pero esto no sucedió.

Este caso destapa nuevamente la problemática de desaparición de mujeres en la entidad, mismo que desde hace varios años es señalado en el top 5 de feminicidios a nivel nacional.

La desaparición de Bionce se da justo un año después del caso de Debanhi Escobar y en condiciones similares, volviendo a conmocionar a Nuevo León y reabriendo una herida que aún no ha sanado, y tampoco ha arrojado resultados favorables por parte de las autoridades.

Además, en menos de tres meses en el municipio de China han desaparecido 5 mujeres, siendo las primeras Dora Alicia Cervantes, Marina Pérez y Maritza Pérez el 25 de febrero, y, posteriormente, Kimberly Sánchez el 28 del mismo mes.

El cuerpo de Bionce fue localizado 8 días después de su desaparición el pasado 14 de abril, y fue hasta un día después que la Fiscalía de Nuevo León confirmó que se traba de ella según las características y el reconocimiento de uno de sus familiares.

También por medio de pruebas de ADN la autoridad reiteró que se trataba de la joven, por lo que su familia inició una recaudación de fondos para trasladar el cuerpo hasta Mission, Texas, en donde será sepultada.

VIDEO