Muere una persona en choque entre auto y camión de la Ruta 240, en Guadalupe

Durante el choque suscitado en el cruce de las avenidas Israel Cavazos y Benito Juárez también resultó una persona herida.

Choque entre automóvil, camión urbano de la Ruta 240 y camión de personal.
Choque entre automóvil, camión urbano de la Ruta 240 y camión de personal.Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe.- Una persona muerta y una más herida fue el saldo que dejó el choque de un camión de la Ruta 240 contra un vehículo en la colonia Residencial Valles de Guadalupe, primer sector, en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León.

De acuerdo a reportes de las autoridades, este choque sucedió al filo de las 16:00 horas de este martes 18 de abril en el cruce de las avenidas Israel Cavazos y Benito Juárez.

Debido a las labores de rescate por parte de los elementos de distintas corporaciones el cruce de estas avenidas tuvo que ser cerrado, lo cual afectó la vialidad y causó la molestia de algunos automovilistas.

De acuerdo a los testigos, trasciende que el choque habría ocurrido luego de que el conductor del vehículo tipo Aveo en color gris no se percató de la presencia del camión urbano el cual, posteriormente, lo impactó y lo aventó contra otro camión de personal de una empresa.

Al lugar acudieron elementos de tránsito de Guadalupe, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han comunicado la identidad de la persona que murió a causa de este choque, así como del estado de salud en el que se encuentra la persona que resultó herida.

No es la imprudencia al volante, son los camiones chatarra: secretario de Movilidad

Más que las condiciones climáticas adversas o la imprudencia de los operadores, los accidentes que se han registrado recientemente con un saldo de múltiples pasajeros lesionados se atribuye a las unidades chatarra, aseguró el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal.

El funcionario estatal indicó que se están atendiendo las fallas mecánicas, sin embargo, reiteró que se deben renovar las unidades que brindan servicio, debido a que muchas de ellas no se encuentran en condiciones óptimas para operar.

“Se está atendiendo el tema de seguridad, las revisiones mecánicas, pero sobre todo estamos atendiendo el tema de la revocación, este problema fue por una falla mecánica, porque las unidades son unidades chatarra de ya mucha antigüedad.

“Nosotros estamos yendo al fondo, y el fondo del problema es la renovación en el transporte, y vamos a introducir más unidades de transporte de las que nos dejaron, más unidades nuevas”, destacó Villarreal.