Monterrey.- Un hombre fue sentenciado a 37 años de prisión por haber matado a golpes a su hijo de un mes de nacido en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de mayo del 2021 en la colonia Santa Lucia, en el mencionado municipio, el ataque habría ocurrido "debido a que el bebé no dejaba de llorar".
La Agencia Estatal de Investigaciones dio a conocer que debido a la investigación científica expuesta por el Agente del Ministerio Público en una audiencia de juicio, determinaron que el hombre, identificado como Yoatzin Desiderio "N”, fuera sentenciado a más de 30 años de prisión.
Yoatzin Desiderio fue acusado de homicidio calificado y violencia familiar y fue internado en el penal número 2 de Apodaca en el 2021. Las autoridades identificaron al menor fallecido con las iniciales R.Y.Q.G.
De acuerdo con la investigación, el hombre llegó a su domicilio a las 06:00 horas y luego de trabajar, se metió a bañar y al salir, el menor no dejaba de llorar, por lo cual procedió a cambiarle el pañal mientras la madre del bebé hacía de cenar.
Al observar que el bebé seguía llorando, el sujeto subió el volumen de la música y lo golpeó con la mano abierta en la cabeza para que dejara de llorar. Debido al golpe, el pequeño se desmayó.
Horas después, el bebé presentó malestares y fue trasladado a una clínica en Ciénega de Flores, de ahí los médicos ordenaron llevarlo en una ambulancia al Hospital Materno Infantil, ubicado en Guadalupe. El menor murió el 28 de mayo, la causa de muerte por una contusión profunda de cráneo.