Escobedo. – Un falso taxista y un hombre que simulaba ser su pasajero, fueron detenidos en Apodaca por su probable participación en robos de autopartes.
Mientras realizaban labores de patrullaje en Avenida Santa Cecilia y Primavera de la colonia Santa Cecilia, policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca notaron un taxi color blanco y amarillo que se encontraba estacionado en un lugar indebido.
Justo al lado del vehículo Tsuru se encontraban los dos hombres, quienes realizaban necesidades fisiológicas, situación que provocó que los oficiales descendieran rápidamente de su unidad para llamarles la atención.
Inicialmente los individuos fueron arrestados por faltas administrativas, pero después los oficiales identificaron que el coche que utilizaban ya tenía reportes por haber participado en robo de espejos de vehículos, actividad que los sujetos realizaban en menos de un minuto.
Los sospechosos, que se dijeron llamar Ángel (de 41 años) y Daniel (de 30 años), actuaban de manera ilícita de tal manera que simulaban ser chofer de taxi y pasajero.
Ambos fueron interrogados por la policía, pero sus respuestas eran incongruentes y finalmente fueron detenidos, no obstante, intentaron evadir a la justicia ofreciendo dinero por su liberación.
Tras rechazar “la mordida”, el uniformado informó a los detenidos sus derechos constitucionales antes de trasladarlos a un Ministerio Público, donde se resolverá su situación legal por un presunto delito de cohecho y también ser investigados por el robo de autopartes en la Colonia Santa Cecilia.
El robo de autopartes es un delito que está muy presente en la zona metropolitana de Monterrey, de hecho, el pasado mes de febrero fue desarticulada una banda dedicada a este ilícito.
Lo anterior sucedió en el municipio de Monterrey, donde cuatro jóvenes identificadas como Mario “N”, José “N”, Jonathan “N” y Debanhi “N” fueron arrestados.