Detienen al asesino de Maximino, joven citado a comprar un iPhone en Escobedo

Maximino Enrique había pactado por Facebook la compra de un iPhone el pasado mes de febrero; llegó al sitio, y terminó siendo asaltado y ejecutado.

Cae el presunto asesino de Maximino, joven de Escobedo
Cae el presunto asesino de Maximino, joven de Escobedo Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Tras varias semanas de investigaciones, fue detenido el probable responsable de la ejecución de Maximino Enrique, joven de Escobedo que encontró la muerte tras pactar la compra de un iPhone con falsos vendedores.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones notificaron a Brayan Fidencio que era presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y robo calificado ejecutado con violencia, motivos que derivaron su traslado al Penal de Apodaca.

El aprehendido de 19 años de edad, cayó el pasado 20 de abril, y se espera que las indagaciones se extiendan para dar así con los demás implicados en este crimen. 

¿Quién fue y qué sucedió con Maximino Enrique?

Maximino Enrique Castro Martínez trabajaba en el área de ingeniería y mantenimiento de una empresa ubicada en Monterrey, tenía planes de casarse, pero el pasado mes de febrero 2023 fue ejecutado en su intención de efectuar la compra de un iPhone que había pactado con falsos vendedores a través de Marketplace, de Facebook.

La víctima arribó el domingo 19 de febrero a calles de la colonia San Genaro en Escobedo, ahí esperó al presunto vendedor, y en su lugar fue abordado por dos individuos, uno de ellos que lo amagó con un arma de fuego.

Maximino Enrique Castro.
Foto: Facebook / Angélica Santoyo

Maximino quiso evadir el asalto, y el hombre armado respondió disparándole la pistola en la zona del abdomen, lo que significó la muerte del joven. Al mismo tiempo le quitaron dinero y la motocicleta en la cual se había trasladado.

Angélica Santoyo, novia de Maximino, sostuvo una entrevista con ABC Noticias  en donde narró brevemente como se desarrolló la negociación que finalizó en la muerte de su prometido.

Por si te interesa: Joven es citado a comprar iPhone y lo asesinan en Escobedo.

“Me ofrecen ese celular está en 10 mil pesos, pero hizo negocios hasta que se lo bajaron a ocho mil 500, ya a lo largo del día me dijo que cuando salga de trabajar que vaya a verlo, es en Escobedo, después de un rato él se va a recogerlo y ya no regresó”, relató Angélica.