Monterrey.- A la detención que el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes informó de dos integrantes de un grupo criminal en Escobedo, relacionados presuntamente con el ataque a elementos de la policía de Zuazua, se suman otros tres detenidos.
Se trata de Alexis, de 21 años, José, de 24, Juan, de 30, cuyas detenciones se dieron por parte de elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca, mientras viajaban en un automóvil portando armas, cargadores y cartuchos.
Las detenciones se hicieron el sábado alrededor de las 3:25 horas, en la Carretera Apodaca-Zuazua y Cerro La Silla de la Colonia Avatares.
La ficha revela que los elementos municipales observaron que el conductor de un auto Vento, en color gris, hizo alto para dar reversa con la intención de evitar pasar por una revisión por lo que se les dio alcance metros más adelante.
Al hacer la revisión, se localizó en la cajuela del auto dos armas largas calibre .223 o R-15, con cargadores y cada uno abastecido con 30 cartuchos del calibre de cada fusil.
Te podría interesar
Además, uno de los sospechosos portaba una mochila y en su interior encontraron dos cargadores de arma larga R-15, cada uno con 30 cartuchos del mismo calibre.
A los tres detenidos se les trasladó ante un Ministerio Público Federal para la definición de su situación legal y determinar si tienen o no relación con los homicidios de Ricardo Medina Rodríguez y su hijo Ricardo Medina, ambos integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Zuazua.
Elementos de Fuerza Civil detuvieron ayer 22 de abril a dos presuntos integrantes de un grupo delictivo de quienes trasciende están vinculados en el ataque en el cual murieron dos policías municipales de General Zuazua.
La detección se realizó sobre la calle San José, en la colonia San Miguel Residencial, en el municipio de Escobedo, Nuevo León. De acuerdo a un reporte emitido por Fuerza Civil, los detenidos fueron identificados como Marcos “N” y Bonifacio “N”, ambos de 27 años de edad.