Monterrey. - En cumplimento a una orden de cateo, en un operativo coordinado con Agentes Ministeriales de la Agencia Estatal de Investigaciones, Personal del Instituto de Criminalística de Campo y Servicios Periciales, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, aseguró a 65 ejemplares caninos de la raza pitbull que vivían en condiciones insalubres y de maltrato en un criadero clandestino al sur de Monterrey.
Lo anterior, luego de que la Secretaría del Medio Ambiente, solicitará el apoyo tras recibir varias denuncias ciudadanas en contra del inmueble tipo quinta en la Privada Villalta de la Carretera Nacional en el kilómetro270.
Derivado de lo anterior y en virtud de la renuncia del propietario por entrar al lugar, se procedieron a llevar a cabo las acciones para el ingreso del establecimiento, constatando las condiciones de maltrato en animales domésticos en diversa etapa de desarrollo (cachorros y adultos) en evidente estado de desnutrición.
El criadero clandestino fue clausurado el pasado domingo 23 de abril, luego de que las autoridades acudieran al sitio y se percataran del maltrato en contra de los caninos.
Así mismo se solicitó el apoyo de personal de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente para el traslado de los animales a un hogar temporal para que les proporcionen atención médica y cuidados requeridos.
Te podría interesar
Cabe de recodar que, el secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Félix Arratia informó ayer 23 de abril en su cuenta de Facebook que la Secretaría tomará acciones legales en contra de quienes resulten responsables del criadero clandestino por el delito de maltrato animal.
“La Secretaría llevará a cabo las acciones legales correspondientes en contra del o de los responsables, además de dar vista a la Fiscalía Estatal, por hechos constitutivos de delito de maltrato animal”, informó Félix Arratia.
Ante cualquier caso de maltrato o crueldad animal se pueden comunicar al (81) 20332124 o al correo proteccion.animal@nuevoleon.gob.mx