Monterrey.- La ola de violencia que se vive en el Estado sigue escalando, pues la noche del viernes, padre e hijo, ambos elementos pertenecientes a la policía municipal de Zuazua fueron asesinados, ante este hecho delictivo, Gerardo Palacios Pámanes, titular de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, informó que Fuerza Civil ha tomado el mando de la policía de dicho municipio.
Fue a través de su cuenta de Twitter, que Pámanes informó que, con fundamento en la Ley de Emergencia Policial del Estado, Fuerza Civil tomará de manera temporal la policía de General Zuazua.
“Con fundamento en la Ley de Emergencia Policial del Estado, Fuerza Civil ha tomado el mando de la policía de General Zuazua, de manera temporal y mientras subsistan las causas que motivaron la medida. En el lugar se encuentra también el Ejército Mexicano y la AEI”, se lee en el tweet.
Además, informó que en el lugar también estarán presentes los elementos del Ejército Mexicano, así como los de la Agencia Estatal de Investigaciones.
La ejecución de los dos policías se desató mientras realizaban labores de patrullaje sobre la carretera a Zuazua y Agua Fría, el pasado 21 de abril en la colonia Misión Santa Elena.
Te podría interesar
Después del ataque y al día siguiente, Fuerza Civil detuvo en el municipio de Escobedo a dos presuntos responsables del hecho durante un operativo sobre la calle San José, en la colonia San Miguel Residencial, en el que aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos y droga que los hombres portaban.
Suman 5 detenidos por ataque a policías de Zuazua, Nuevo León
A la detención que el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes informó de dos integrantes de un grupo criminal en Escobedo, relacionados presuntamente con el ataque a elementos de la policía de Zuazua, se suman otros tres detenidos.
Se trata de Alexis, de 21 años, José, de 24, Juan, de 30, cuyas detenciones se dieron por parte de elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca, mientras viajaban en un automóvil portando armas, cargadores y cartuchos.
Las detenciones se hicieron el sábado alrededor de las 3:25 horas, en la Carretera Apodaca-Zuazua y Cerro La Silla de la Colonia Avatares.