Monterrey.- Durante la tarde de este miércoles, se registró un ataque a balazos que dejó al menos cuatro personas muertas al interior de una 'barber shop', ubicada en las calles Santa Alicia y San Isidro en el sector ocho de la colonia Santa Mónica en el municipio de Juárez.
Los hechos ocurrieron cerca de las 18:40 horas. Testigos señalan que el ataque fue efectuado por personas que viajaban a bordo de un vehículo versa en color blanco.
Los hombres que fueron asesinados en el ataque fueron identificados como Aldo Azael Torres García, 24 años de edad; Abraham Daniel Pérez Flores de 18 años; Francisco Javier Sánchez Mendoza de 30 años, quien presuntamente sería el dueño del negocio y Jorge Alberto Obregón Pérez de 42 años de edad, así como uno más herido identificado como Pedro Antonio de 23 años de edad.
Al lugar arribaron las autoridades correspondientes quienes se encargaron de acordonar la zona, así como también llegaron los elementos de servicios periciales quienes llevarán a cabo las investigaciones y recabarán la evidencia de la zona del crimen.
Hasta el momento no se ha brindado información por parte de las autoridades, si hay alguna detención tras estos hechos; así como tampoco se sabe quienes serían los presuntos responsables del ataque.
Te podría interesar
Barber Shop’s en Nuevo León se han convertido en escenarios del crimen
Esta práctica de los asesinos de atacar a sus víctimas mientras se arreglan el cabello en barberías ya se ha vuelto una tendencia criminal. Las barber shop’s resurgieron en la zona metropolitana desde el año 2016, y casi de inmediato se convirtieron en el escenario de balaceras, secuestros y asesinatos.
El Inegi reportó en 2018 las primeras barberías, y hasta el 2023, ya registran por lo menos 38 ejecuciones que dejaron sin vida a 12 empleados, ocho dueños, cinco clientes y otras víctimas sin especificar.
Aunque en los primeros informes de los hechos no se oficializa el motivo de los homicidios, estos apuntan a enfrentamientos entre bandas dedicadas al narcotráfico.
Un análisis realizado por ABC Noticias indica que Monterrey encabeza la lista con al menos 15 asesinatos cometidos dentro o frente a una barber shop, en colonias como Topo Chico, Sierra Ventana, Independencia, San Bernabé, El Porvenir, Moctezuma, Buenos Aires, Barrio Estrella, Francisco Villa y La Reforma.