Escobedo. – Por realizar de manera ilegal juegos de azar en la vía pública, dos hombres fueron detenidos ayer domingo en el municipio de Escobedo.
La Policía Municipal actuó a petición de personal de la Dirección Comercio Municipal quienes constataron que el negocio operaba clandestinamente.
En total quedaron detenidos dos hombres: Miguel "N" y Mario "N", de 44 y 31 años de edad, respectivamente, señalados de ser los autores del engaño.
El arresto tuvo cabida en el estacionamiento de un Centro Comercial ubicado en Sendero y República Mexicana, en la Colonia Cerradas de Anáhuac.
Ahí mismo se encontraba un vehículo ambulante, que dentro tenía múltiples juegos de azar con los cuales Miguel y Mario estafaban a los curiosos que se animaban a jugar.
Dentro del carrito también se encontraba un contenedor que en su interior tenía varias cajas de celulares, algunos de ellos marca iPhone.
Mientras el vehículo fue asegurado, los dos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se dará resolución del caso.
¿Qué son los juegos de azar?
Un juego de azar es aquel cuyo resultado no depende exclusivamente de la habilidad o destreza de los jugadores y jugadoras, sino de la suerte.
Según lo establecido en el Código Penal, el Código Civil y en la Constitución Política, los juegos de azar constituyen una actividad excepcionalmente lícita, reservada para aquellas situaciones expresamente autorizadas por ley.
En México, no se pueden realizar eventos particulares con juegos de azar, y la Suprema Corte de Justicia (SCJ) debe denunciar su explotación o práctica por parte de personas o entidades no autorizadas ante los Tribunales de Justicia.
Algunos juegos de azar populares son: el bingo, las loterías, quiniela, los dados, la ruleta, los rascas, etcétera.