Monterrey.- Un pastor evangélico fue sentenciado en México a 59 años de prisión por los delitos de abuso sexual y equiparable a violación (por ser menores de edad) en contra de internas de una casa hogar, en Monterrey, Nuevo León.
El hombre fue identificado como Jacob “N” de 51 años de edad, a quien una jueza de control le impuso una condena de 59 años de prisión en penal del estado, así como el pago de una multa de a 93 mil 366 pesos (unos 5.305 dólares).
La Fiscalía General de Justicia del estado informó que los hechos se registraron de agosto a octubre de 2020, cuando el hombre llegó a la casa hogar para impartir clases y actividades físicas a las internas.
“Institución a la que renuncia dos meses después, seguido a ello, las víctimas denuncian que, durante su estancia, el acusado les realizó actos sexuales en su contra”, especificó la Fiscalía.
Detalló que las víctimas son tres menores de edad y una adulta (todas ellas de identidad protegida). Aunque el hombre había huido a Ecatepec de Morelos, en el céntrico Estado de México, de donde es originario, fue detenido en 2021 por policías municipales cuando se hallaba alterando el orden público.
Te podría interesar
Luego de verificar sus datos supieron que era buscado por las autoridades de Nuevo León por los delitos referidos. Tras ser trasladado a esta entidad se siguió su proceso, el cual ahora arrojó que tendrá que permanecer en la cárcel casi 60 años.
Otorgan libertad condicional a propietario del colegio Las Brisas
La falta de un posicionamiento por parte del Ministerio Público derivó en el otorgamiento de libertad condicional para el propietario del Instituto Brisas, Jorge ‘N’ de 73 años, quien el pasado 22 de abril fue condenado a cuatro años de cárcel al ser encontrado culpable de los delitos de acoso sexual y corrupción de menores.
El beneficio de condena condicional fue otorgado por un juez a la defensa del condenado, quien en su momento aceptó los cargos, por lo cual podrá salir de la cárcel tras depositar 10 mil pesos por concepto de fianza.
Fuentes allegadas a la investigación señalaron que el hombre, quien fue descubierto grabando los baños de las alumnas adolescentes del plantel que comandaba al sur de Monterrey, deberá permanecer en vigilancia por el servicio de administración penitenciaria, por el tiempo que resta su condena.
Trascendió que Jorge ‘N’ deberá acudir a firmar mensualmente a la agencia de administración penitenciaria por el mismo plazo de la condena, además de que estará obligado a acudir a las citas del Tribunal y no podrá salir de la entidad sin permiso de un juez.