Guadalupe. - Un adulto y dos menores resultaron lesionados luego de que se desprendiera la losa del techo del domicilio donde se encontraban, la tarde del lunes, en la colonia Valle Hermoso, en Guadalupe, Nuevo León.
El hecho fue reportado 20 minutos después de las 15:00 horas, al interior de la propiedad marcada con el número 308 de la calle 14 de abril, en el citado sector. Hasta el momento no se ha revelado la naturaleza de la relación entre las víctimas.
El incidente movilizó a los cuerpos de rescate del ayuntamiento y del estado, los cuales auxiliaron a las víctimas, identificadas como Javier, Alan y Johann, de 64, cinco y tres años de edad, respectivamente.
Según información oficial, el más pequeño de los niños fue llevado por sus familiares hasta las instalaciones de un nosocomio privado, en tanto que el mayor de los menores fue trasladado por paramédicos a las instalaciones del Hospital Universitario.
Por su parte, debido a la naturaleza de sus lesiones, el hombre de 64 años, fue llevado por los rescatistas, hasta el Hospital de Zona Número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde su estado de salud quedó a reserva, al igual que el de los dos niños que resultaron lesionados.
Te podría interesar
Se desploma parte del techo de Galerías Monterrey
El centro comercial Galerías Monterrey sufrió el pasado 19 de abril el derrumbe de cierto sector del techo, al parecer derivado de una fuga de agua.
Visitantes captaron el preciso instante cuando ocurrió el desplome, que, por cierto, no dejó personas lesionadas gracias a que la caída de la estructura se dio en un punto donde no había movilización.
El accidente se presentó justo a unos cuantos metros del cine que hay dentro de este complejo fundado en el año 1983.
Uno de los videos que mayor impacto ha tenido fue colgado en TikTok por el usuario Axel Fernández, quien sacó su teléfono celular para grabar el sonido del agua corriendo sin imaginar que segundos después se presentaría la caída del techo.
Algunas otras personas que asistieron a Galerías Monterrey tomaron el percance con un toque de gracia, como el usuarios Jesús Flores, de Facebook, que escribió: “Con la novedad que en Galerías Monterrey ya tenemos fuente! Soporten otras plazas”.
También hubo quienes llevaron esta situación al punto que se pusieron a jugar en el centro comercial, deslizándose en el suelo.