Anáhuac. – Un enfrentamiento entre Fuerza Civil y civiles armados dejó un saldo de tres presuntos criminales abatidos en el municipio de Anáhuac.
Los hechos ocurrieron ayer martes por la noche, mientras policías estatales llevaban a cabo labores de prevención y vigilancia en la zona norte de la entidad.
Mientras recorrían el municipio, los oficiales fueron atacados por personas en posesión de armas de fuego que viajaban a bordo de tres vehículos tipo pick up.
La respuesta de los uniformados no se hizo esperar, así que se desató una persecución con detonaciones de por medio. Cuando los policías le dieron alcance a los sujetos armados, éstos sufrieron la volcadura de uno de sus vehículos después de ser desestabilizada de un golpe.
Ahí mismo se dio el abatimiento de tres hombres involucrados en la agresión, de los cuales no se ha conocido ningún dato referente a su identificación.
Minutos después Fuerza Civil alcanzó a un segundo vehículo con blindaje en su interior, que fue interceptado y asegurado.
Además de los vehículos, la corporación decomisó cuatro armas largas, entre ellas un fusil Barret calibre 50, cargadores y municiones, y equipo táctico con el nombre de un conocido grupo delictivo.
Capturan a líder criminal en Guadalupe
La tarde de ayer martes, elementos de Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones capturaron a un hombre señalado de ser presunto líder de un grupo criminal que opera en Guadalupe.
La detención ocurrió en este mismo municipio, justo en un motel ubicado en la carretera a San Miguel, en la colonia Mixcoatl.
Por si te interesa: Capturan a presunto líder criminal y a su cómplice de 18 años en Guadalupe.
El hombre, identificado como Óscar “N” de 36 años de edad, fue sorprendido junto a una cómplice de 18 años llamada Alejandra, que también fue arrestada.
Dos mochilas, envoltorios con presunta droga como cocaína y mariguana, un par de básculas, un celular y dinero en efectivo fue parte de lo asegurado en el operativo.