Matan a menor en frutería de Apodaca; criminal se cubrió con él durante atentado

El joven asesinado atendía un puesto de fruta y verdura cuando recibió la visita del presunto delincuente, quien, por su parte, terminó herido.

Tiroteo deja a aun menor muerto en Apodaca
Tiroteo deja a aun menor muerto en Apodaca Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Apodaca. – Un menor de 14 años de edad fue asesinado ayer jueves luego de que un hombre lo utilizara prácticamente de “escudo” en su intención de protegerse de un tiroteo ocurrido en una frutería de Apodaca.

El ataque armado sucedió en el cruce de la calle O Primavera y Nuevo Las Puentes, en la colonia Residencias Las Estancias, donde la víctima trabajaba de tal forma que atendía un puesto.

Las investigaciones, que se llevan a cabo por agentes ministeriales, indican que el menor identificado como Ricardo, se encontraba trabajando cuando recibió la visita de un hombre llamado Ángel, de 27 años, señalado de ser un presunto delincuente.

Al mismo tiempo arribó al sitio un auto con personas armadas en su interior, quienes dieron inicio con el ataque a balazos.

Luego de percatarse que él era el blanco del atentado, Ángel tomó a Ricardo y se cubrió con su cuerpo, por lo que las municiones impactaron en el rostro y pecho del adolescente que quedó gravemente herido.

Familiares de Ricardo, que se encontraban cerca de donde ocurrió la agresión, reaccionaron rápido y trasladaron al joven a un centro médico ubicado en Escobedo, sin embargo, éste estaba cerrado y el menor falleció.

Acordonamiento de la zona tras el ataque a balazos en Apodaca | Especial

En el caso de Ángel, el hombre que se escudó con el cuerpo de Ricardo, registró heridas de bala en piernas y espalda, por lo que recibió la atención de paramédicos municipales.

Seguido, fue trasladado a un hospital bajo custodia policiaca, y más tarde se dio a conocer que tenía antecedentes penales por delitos relacionados con narcomenudeo.

Las personas que cometieron la agresión se dieron a la fuga, y ya están en el radar de la Policía Municipal de Apodaca y de la Agencia Estatal de Investigaciones, que, por cierto, reunieron más de 20 casquillos percutidos en el lugar de la tragedia.   

Patrulla de Apodaca arribó al sitio donde se presentó la agresión | Especial