Escobedo. – Cinco presuntos integrantes de un grupo criminal fueron detenidos esta madrugada de martes en el municipio de Escobedo.
La captura, que estuvo a cargo de la Policía Municipal, se registró sobre la carretera a Monclova, y ocurrió después de que los señalados ignoraran la instrucción de los oficiales, quienes les habían marcado el alto.
Antes de proceder contra los individuos, los uniformados llevaron a cabo una revisión sobre el vehículo en cuestión, y dentro encontraron tres armas largas y dos pistolas tipo escuadra.
Durante las primeras indagatorias se pudo conocer que los sospechosos procedían de Piedras Negras, Coahuila, y tenían como destino la Ciudad de Monterrey, de hecho, el auto en el que viajaban tenía placas coahuilenses.
Los presuntos criminales, cuyos nombres no fueron dados a conocer, quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público para ser investigados.
Caen 15 presuntos criminales en Guadalupe y San Nicolás
Fuerza Civil también se apuntó múltiples capturas ayer lunes, cuando arrestaron a 15 presuntos integrantes del crimen organizado pertenecientes a un cártel con presencia nacional.
Esto fue el resultado de un operativo en tres tiempos que fue informado por el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes.
El primero de ellos se llevó a cabo a las 13:00 horas en el estacionamiento de un hotel ubicado sobre la avenida Universidad, en la colonia Chapultepec en San Nicolás de los Garza.
La segunda acción se presentí en colonia Residencial Ojalar, mismo municipio de San Nicolás, y la tercera en la colonia Los Lermas, municipio de Guadalupe.
Lee la nota completa aquí: Caen en Guadalupe y San Nicolás 15 miembros de célula delictiva.
Además de los 15 detenidos, Fuerza Civil aseguró cuatro armas largas calibre .223, siete armas cortas calibre .9 milímetros, chalecos antibalas, dos automóviles y droga como marihuana y cristal.