Monterrey.-A causa de las lluvias en la zona Metropolitana, algunos coches quedaron varados y fueron arrastrados por la corriente de agua, como sucedió en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Así lo dio a conocer Protección Civil del Estado, quien detalló que acudió al reporte de una unidad que quedó a media calle tras el flujo de los charcos, en la cual no se encontraban personas por dentro. Este hecho pasó en la calle Jardín de las Rosas, en la colonia Jardines de San Miguel, y de forma simultanea en la avenida Constitución colonia Vicente Guerrero en el mencionado municipio.
Para quienes transiten bajo la lluvia, ya sea a pie o en vehículo, se recomienda no cruzar en calles inundadas, ya que hay riesgo de sufrir daños por coladeras destapadas, cables o socavones.
Las recomendaciones para evitar percances en estas lluvias al circular en vehículo consisten en:
- Mantener distancia con otros vehículos.
- Reducir la velocidad.
- Utilizar el cinturón de seguridad
- Encender luces y limpiaparabrisas.
Asimismo, se sugiere resguardarse en casa si no es necesario salir, las recomendaciones para este caso son:
Te podría interesar
- Permanecer en un lugar seguro.
- Evitar arrojar basura a la calle
- Evitar tocar postes de luz o cables
- Quitar objetos que puedan caerse de los balcones y ventanas
Para cualquier emergencia, Protección Civil pone a disposición el teléfono 9-1-1.
Pronóstico extendido
Para este sábado 20 de mayo se tenía pronosticado un cielo parcialmente nublado, con una lluvia o chubasco ocasional, y para la tarde mayor presencia de lluvias y hasta tormenta eléctrica.
El domingo arroja un 70 por ciento de probabilidad de lluvia con temperatura mínima de 19 grados centígrados y una máxima de 26.
El día lunes se espera un escenario similar en cuanto a temperatura con una mínima de 21 grados centígrados y una máxima de 28, pero con menor probabilidad de lluvia, es decir, un 40 por ciento.