Monterrey.- Los municipios rurales continúan siendo blanco de la delincuencia organizada en la entidad, y específicamente, sus instalaciones oficiales.
Durante el pasado sábado, la comandancia del municipio fronterizo de Anáhuac, en Nuevo León, fue atacada a balazos por miembros del crimen organizado.
Trascendió a través de redes sociales que, los hechos se registraron durante la noche en el cruce de las calles Iguana y Zaragoza, y que tras el ataque, un policía habría resultado herido.
Tanto policías municipales como estatales habrían participado en repeler la agresión, sin que hasta el momento estos últimos hayan emitido más datos sobre los hechos, o el estado de salud del uniformado lesionado.
Apenas el pasado 17 de mayo, Fuerza Civil sostuvo un enfrentamiento con presuntos delincuentes en una zona despoblada del mencionado municipio, en donde 3 de ellos fueron abatidos, además del decomiso de 4 armas largas, por lo que la agresión podría tratarse de una respuesta a tales actos.
Te podría interesar
Esto se dio después de que los uniformados fueron atacados por hombres a bordo de tres vehículos tipo pick up, de los cuales uno de ellos terminó volcado tras la persecución.
El ataque a la comandancia de Anáhuac sería el tercero de su tipo en apenas una semana, ya que el 16 de mayo, el Palacio Municipal de China, Nuevo León, también fue blanco de un ataque a balazos por miembros delictivos, sin reportarse personas lesionadas.
Otro hecho similar sucedió en el municipio de Linares, Nuevo León, el 18 del presente mes, en donde dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon a la fachada de las instalaciones de la Policía Municipal.
Fuerza Civil únicamente informó sobre la detención de un probable responsable de los hechos ocurridos en China, el cual fue identificado como Margarito “N”, y portaba un arma larga con cargador abastecido, 20 mil pesos en efectivo, envoltorios de marihuana y cocaína.