Salinas Victoria. – Policías de Escobedo detuvieron en el municipio de Salinas Victoria a dos de cuatro jóvenes que cayeron a una zanja luego de haber protagonizado una persecución.
Los hechos ocurrieron ayer martes sobre la carretera a Colombia, a la altura del kilómetro 14, ya en territorio salinense.
Los presuntos, identificados como Lizeth y Renato, tripulaban un automóvil Jetta en color negro que no tenía luces y que además carecía de la placa delantera.
Al ver esto, los oficiales les marcaron el alto, indicación que acataron, sin embargo, casi de inmediato, el coche aceleró y las personas intentaron darse a la fuga, lo que dio inicio a una persecución.
Los jóvenes no pudieron evadir a la justicia, y es que Lizeth, quien conducía el vehículo, perdió el control del mismo y cayó en una zanja.
Enseguida, del auto salieron dos individuos que se dieron a la fuga, por lo que los elementos policiacos solo pudieron proceder contra quienes se mantuvieron al interior del carro accidentado.
Después de una inspección, los efectivos identificaron que Lizeth y Renato portaban armas de fuego y balas, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En el caso especial de la joven, sus problemas ante las autoridades se intensificaron toda vez que ya tenía antecedentes en Zacatecas, por el delito de narcomenudeo en el año 2022.
Policía de Escobedo rescata a niña extraviada
En otros hechos, la Policía de Escobedo pudo dar con el paradero de una niña de cinco años que se había extraviado luego de haber salido de su casa sin que su madre se percatara, ya que en ese momento había salido a la tienda.
La pequeña fue ubicada en calles de la colonia Praderas de San Francisco, y de inmediato fue asegurada y llevada a las instalaciones de la corporación.
Tras descartar que la menor tuviera algún tipo de daño físico, y de dar aviso a los padres afectados, la niña regresó a su hogar luego de acreditado el parentesco.