Monterrey.- Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL), señaló que se sigue en la búsqueda del presunto abusador de menores reportados en un jardín de niños en el municipio de Juárez, donde actualmente hay seis casos y podría haber más denuncias.
El funcionario llamó a que otras personas que hayan sido víctimas presenten la denuncia correspondiente, además llamó a la ciudadanía a brindar datos del masculino que hasta ahora permanece en calidad de prófugo de la justicia.
“Aprovecho para hacerle un llamado a la ciudadanía, si ellos tienen datos que nos permitan dar con la ubicación de esta persona, que nos las compartan, porque a final de cuentas lo que queremos es dar con la captura de este hombre y presentarlo al juez”, expuso Arce Jardón.
También, indicó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), permanecen desde que se dio a conocer el hecho, en el proceso de búsqueda del presunto perpetrador de ataques sexuales a los infantes.
A pregunta expresa sobre el ilícito que se estaría configurando en su contra, el titular del órgano autónomo afirmó; “Es una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual”.
Te podría interesar
Asimismo, dijo que hasta el momento, el Ministerio Público, de las seis denuncias con las que se cuenta, todas están integradas en una sola carpeta al abarcar al mismo número de víctimas menores de edad.
“Hasta el momento tenemos seis denuncias, si hay más o los padres tienen indicio que de su hijo menor pudiera haber sido víctima, yo los invito a que presenten la denuncia correspondiente”, enfatizó durante una entrevista.