Monterrey.- La mañana de este viernes 26 de mayo, en el sur de Monterrey, tres perros de la raza Rottweiler escaparon de la propiedad que estaban cuidando y penetraron en una tranquila quinta campestre. La invasión ocasionó la muerte de cinco caballos pony que se encontraban resguardados en los corrales.
Estos perros, pertenecientes a un vecino de una propiedad colindante, lograron adentrarse en la quinta y atacaron a los caballos, ocasionando la muerte de los pony.
Después del incidente, los perros quedaron atrapados dentro del lugar, lo que permitió que las autoridades lograran capturarlos. Se dio a conocer que cada uno de los pony tenía un valor aproximado de 3 mil dólares.
El suceso tuvo lugar en las calles Antiguo Camino a Villa de Santiago y Concepción Cabrera de Armida, específicamente en el fraccionamiento Campestre Los Cristales.
Los elementos de Protección Civil, lograron capturar a tres caninos, de los cuales uno es macho, otro es hembra y su pequeña cría.
Se declaró que algunos de los habitantes de la zona vieron en distintas ocasiones a los perros en la vía pública, con el riesgo de que alguien pudiera sufrir un ataque.
Muerte de niña atacada por perro será investigada por la fiscalía de feminicidios
Elementos de la Unidad de Investigación y Litigación Estatal especializada en Feminicidio, tomaron el caso de la niña que murió a consecuencia del ataque de un perro de la raza Bull Terrier, informó la dependencia a través de una ficha informativa.
Este hecho ocurrió el pasado lunes 8 de mayo, al interior de una casa ubicada en calle Allende entre Colón y Miguel Hidalgo, en Galeana, Nuevo León, de la cual se presume no hubo participación activa de un ser humano en la escena de el crimen.
La Elementos de la Unidad de Investigación y Litigación Estatal especializada en Feminicidio acudieron con una orden de cateo el pasado miércoles 10 de mayo al lugar de los hechos para asegurar a dos perros de la raza Bull Terrier quienes presuntamente cometieron el ataque.
Pese a que en un principio trascendió que se trataban de perros de raza pitbull, la ficha informativa proporcionada por la Fiscalía aclara que se trata de un perro Bull Terrier.
Según la investigación, se encontraron manchas de sangre al interior de la casa; una fuente reveló que el lugar esta acondicionado para mantener perros de raza potencialmente agresiva, por el cual se ha realizado una investigación.