Deja 10 delincuentes abatidos ataque a elementos de Fuerza Civil en Ciénega de Flores

El hecho se suscitó en la carretera federal a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ataque a elementos de Fuerza Civil en Ciénega de Flores.Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Nuevo Laredo.- Un total de 10 civiles armados fueron abatidos la tarde del lunes 29 de mayo y un oficial de Fuerza Civil resultó herido de bala, luego de protagonizar un enfrentamiento sobre la autopista a Monterrey-Laredo.

Según informó en su cuenta de Twitter, el titular de la dependencia estatal, Gerardo Palacios Pámanes, el hecho sucedió antes de las 17:00 horas, a la altura del kilómetro 56, de la vía que comunica la zona metropolitana de Monterrey, con la ciudad fronteriza, luego de que oficiales de Fuerza Civil fueran agredidos por los ocupantes de tres camionetas blindadas.

“Enfrentamiento entre Fuerza Civil y delincuentes en la carretera federal a Nuevo Laredo. Personal de Fuerza Civil fue agredido a balazos por sujetos que viajaban a bordo de tres camionetas blindadas. Saldo: 10 delincuentes abatidos y tres camionetas blindadas aseguradas”, infirmó Palacios Pámanes.

En la publicación el funcionario puntualizó que los oficiales repelieron la agresión, dejando el saldo ya detallado, sin embargo, la persecución provocó además la volcadura de una unidad de Fuerza Civil, por lo que tres uniformados de la corporación resultaron lesionados.

Zona resguardada con presencia policíaca.
Créditos: Especial.

Se informó que las autoridades estatales, con apoyo de Guardia Nacional, aseguraron 12 armas largas, 100 cargadores, una granada, 13 chalecos, nueve cascos, además de los tres vehículos blindados.

A raíz de los peritajes las autoridades cerraron la circulación con dirección al norte, provocando una fila kilométrica de unidades particulares y de carga, a la altura del kilómetro 49 de la autopista.

Armas de los delincuentes abatidos.
Créditos: Especial. 

Como parte de las tareas de seguridad, personal de Fuerza Civil recorrió la zona a bordo de un helicóptero, en tanto que oficiales de la Guardia Nacional implementaron varios retenes en puntos aledaños al lugar de los hechos. Se espera que la vía sea liberada a la circulación mañana martes 30 de mayo durante las primeras horas del día.