Monterrey. - En el caso de la muerte de Bionce Amaya, aún queda una orden de aprehensión por concretar sobre una persona a quien se le relaciona al hecho, actualizó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, mencionó en entrevista que hay datos de que la persona en cuestión se encuentra fuera de la entidad.
“Está pendiente por ejecutar la orden de aprehensión dictada contra otra persona que también estuvo inmiscuida. Tenemos información de que no se encuentra en el estado de Nuevo León. Hay información más o menos probable del sitio donde se pueda encontrar”, declaró.
Asimismo, indicó que la solicitud de colaboración con las autoridades del lugar donde pudiera encontrarse la persona sospechosa está en proceso, sin revelar si se trata de otro país o estado dentro de la Republica.
Cabe señalar que el pasado mes de abril las autoridades pudieron capturar a uno de los implicados en el municipio de Santiago. El sospechoso fue identificado como Martín "N", quien en primera instancia recibió prisión preventiva y días después fue vinculado a proceso por el delito de "Desaparición cometida por particular".
Por si te interesa: Vinculan a proceso a Martín "N", sospechoso por desaparición de Bionce.
Semanas atrás, el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Pedro Arce, había anunciado que referente al caso Bionce, se habían girado tres órdenes de aprehensión, de las cuales solo una ha podido ser cumplimentada.
Nota en desarrollo.