Monterrey.- Un policía de Fuerza Civil herido y presuntamente un civil armado detenido fue el resultado de una persecución y balacera en el municipio de Ciénega de Flores, alrededor de las 5:00 de la mañana de este miércoles.
La persecución, que ocurrió aproximadamente a las cuatro de la mañana, inició en el municipio de Zuazua y se extendió hasta Ciénega de Flores, a la altura de la colonia Valle del Carrizal.
De acuerdo con la corporación, los policías estatales lograron que los presuntos detuvieran la marcha sobre la carretera a Nuevo Laredo, a la altura del kilómetro 29+900, ya en jurisdicción de Ciénega de Flores.
Seguido, los civiles armados se dieron a la fuga, dejando abandonada una camioneta de color blanca marca Tahoe, la cual registraba agujeros tras el impacto de los proyectiles de arma de fuego.
Dicho vehículo fue asegurado por las autoridades, quienes hicieron lo propio con un arma larga, cargadores, cartuchos hábiles, y radiofrecuencias que se encontraban en el interior de la camioneta.
Respecto al policía herido, Fuerza Civil detalló que el agente resultó lesionado en su brazo izquierdo, lo cual no pone en riesgo su vida. También se informó que el afectado se encuentra estable y que se le brindó la atención médica pertinente.
Nota en desarrollo.
Caen cinco presuntos sicarios en Escobedo
Ayer martes, la Policía Municipal de Escobedo dio captura a cinco presuntos integrantes de un grupo criminal que viajaban en un vehículo sobre sobre la carretera a Monclova.
El grupo señalado ignoró la instrucción de los oficiales respecto a que detuvieran su marcha, lo que derivó una breve persecución.
Los presuntos, cuyos nombres no fueron dados a conocer, quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público para ser investigados.
Lee la nota completa aquí: Capturan a cinco presuntos sicarios en Escobedo.
Como dato adicional, los sospechosos procedían de Piedras Negras, Coahuila , y tenían la intención de llegar a la ciudad de Monterrey.
Con información de Iram Hernández.