Detienen a mujer por posesión de mariguana y arma larga en Apodaca

La detención se dio cuando la mujer de 41 años viajaba a bordo de un auto tipo Nissan Versa, acompañada de un menor de nueve años.

Captura de Karina 'N'
Captura de Karina "N"Créditos: Fuerza Civil
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Apodaca.- Una mujer identificada como Karina “N” fue detenida por elementos de Fuerza Civil, debido a que se le decomisó droga con las características de la mariguana y un arma larga.

La detención de la mujer sucedió este martes 30 de mayo al filo de las 15:20 horas. Los hechos sucedieron cuando Karina “N” de 41 años de edad, transitaba a bordo de un vehículo tipo Nissan Versa, sin placas de circulación y a exceso de velocidad  sobre el cruce de las avenidas San Francisco y Matamoros, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Al darse cuenta que Karina “N” manejaba a exceso de velocidad, los elementos de Fuerza Civil procedieron a marcarle un alto, sin embargo, la mujer no les hizo caso y siguió su camino. En ese momento se inició una persecución, la cual terminó en la calle San Gregorio en la colonia Ex Hacienda San Francis, en Apodaca. En este punto se dio la detención de Karina “N”.

Al acercarse a ella para iniciar el interrogatorio, los elementos de Fuerza Civil se dieron cuenta que la mujer viajaba acompañado por un niño de nueve años edad y que en el portavasos del auto había algunos envoltorios con hierba con las características de la mariguana.

Al percatarse de la droga, los policías procedieron a realizar una revisión total del vehículo, en la cual se encontró lo siguiente:

  • 38 envoltorios con hierba verde con las características de la mariguana
  • Una báscula gramera
  • Tres celulares
  • Un arma larga (autoridad no precisó el calibre)
  • Dinero en efectivo (autoridad no precisó la cantidad)
Artículos decomisados. Créditos: Fuerza Civil 

Tras el hallazgo, los elementos procedieron a su aseguramiento y a la detención de la mujer, por su probable responsabilidad en hechos ilícitos. Tanto ella como lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

En tanto, el niño de nueve años que viajaba con Karina “N” fue resguardado y entregado a la autoridad competente para proteger su integridad. Hasta el momento las autoridades no precisaron el parentezco entre la mujer y el menor.