Monterrey.- Un hombre fue detenido por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tras ser acusado de realizar tocamientos a una menor de 13 años en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
El sujeto, identificado como Julio Eduardo, de 32 años de edad, fue detenido en la avenida Luis Donaldo Colosio y Cabezada, Ciudad Solidaridad, en el mencionado municipio.
Las autoridades reportaron que al individuo actualmente bajo custodia se le está investigando por haber realizado actos inapropiados hacia una menor de tan solo 13 años de edad, incidente ocurrido el pasado 25 de abril.
Asimismo, se le imputa el delito de abuso sexual equiparable a la violación en perjuicio de un menor de tres años de edad.
Vinculan a proceso a presunto feminicida de Dulce Karina
El hombre detenido por ser el presunto feminicida de Dulce Karina, fue vinculado a proceso por orden de un juez según lo compartido por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Te podría interesar
Fue el pasado 26 de mayo que el hombre identificado como Artemio “N” fue detenido por la autoridad mencionada, y tras una audiencia por cumplirse la orden de aprehensión en su contra, se tomaron como suficientes las pruebas para imputar el delito de feminicidio y desaparición de personas.
Entre estas pruebas se presentaron dictámenes periciales de campo, médico forenses y genéticos que establecen la probable conducta del hombre de 23 años en la muerte de Dulce Karina, el pasado 24 de mayo.
Tras la investigación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, se desprende que el imputado y una segunda persona privaron de la vida a la joven de 23 años, utilizando superioridad de fuerza en el cuello hasta asfixiarla.
La víctima se encontraba desaparecida desde el 19 de mayo, y fue localizada sin vida y enterrada en el patio de la vivienda en donde presuntamente vivía con su agresor, y la cual estaba a nombre de este.
El hallazgo fue posible tras una denuncia por malos olores en el domicilio ubicado en la colonia Valle de Santa Elena, en el municipio de General Zuazua.
Los fuertes olores fétidos derivaron del cuerpo en descomposición de la víctima, mismo que se encontraba dentro de un costal medio enterrado en el patio cuando fue localizado por las autoridades.
Artemio “N” permanecerá internado en un centro de reinserción social del Estado, mientras la autoridad fijó un plazo de cuatro meses para culminar con las investigaciones pertinentes al caso.
La segunda persona involucrada en los actos cometidos en contra de Dulce Karina, continúa prófuga de la justicia, pero también cuenta con una orden de aprehensión en su contra y hasta el momento se desconoce su identidad.